Plataforma refuerzos COVID

Os reenviamos correo de la plataforma refuerzos COVID.

Creemos que es importante que lo leáis.

Un saludo.

Estimadas familias

Os escribimos para desde la Plataforma Refuerzos Covid, una plataforma creada para lograr que los niños y niñas de la Comunidad de Madrid cuenten con sus docentes de Refuerzo COVID durante todo este curso y no sólo hasta el próximo 22 de diciembre. Más de 20.000 alumnos se quedarían sin docentes.

A lo largo de todo este primer trimestre tan incierto, hemos acudido a las aulas con el objetivo de reforzar aquellas carencias en el alumnado que estuvo más desconectado durante el confinamiento del anterior curso. Sabemos que esta tarea no se ha cumplido aún. Un trimestre es muy poco tiempo. Los aprendizajes que no se pudieron trabajar a partir de marzo son base para todo este curso.

Además, debido a las necesidades que los centros están teniendo, estamos siendo muro de contención frente al virus, haciendo en muchos casos tareas de sustitución, tutorías o especialidades por falta de personal en los colegios.

La Comunidad de Madrid es consciente de ello, pero aún así pretende que no volvamos a los colegios e institutos después de las vacaciones de Navidad.

Entendemos que, como familias, esta es una decisión que os toca de cerca puesto que vuestros hijos son los principales perjudicados directa o indirectamente de la pérdida de recursos personales en los colegios. Por ello nos ponemos en contacto con vosotros.

Sabemos que otras comunidades como Andalucía, Murcia o Castilla la Mancha han logrado mantener a sus Refuerzos COVID durante todo el curso. Los niños madrileños no pueden ser menos que los de otras comunidades. Tienen derecho a recibir una educación de calidad y a recuperar el tiempo que el virus les ha robado.

Os invitamos a acompañarnos el próximo 16 de diciembre a partir de las 17:30 horas en la Puerta del Sol. Hemos preparado una concentración para exigir a la Comunidad de Madrid que los Refuerzos COVID así como todo aquel recurso personal contratado en esta situación excepcional, se mantengan en las aulas.

También os animamos a que hagáis llegar esta noticia a todas las familias que podáis de vuestro centro así como a difundirlo en redes sociales.

Es la única forma de garantizar una educación de calidad para todos.

Un saludo.