Pasacalles día 5 de Enero.

Buenos días.

Muchos seréis conocedores de la situación actual con el tema de la cabalgata del barrio. 

Os reenviamos al final el comunicado de AVIB donde viene todo perfectamente explicado.

A consecuencia de esta situación, la idea es juntarnos todas las asociaciones del barrio, AMPAS y clubes de fútbol, que siempre hemos participado en la cabalgata y hacer un pasacalles o paseo navideño, disfrazados y con música.

Comenzaría seguramente en el Centro de Salud (aunque esto está todavía por determinar) y finalizaría en la Plaza de los Metales. En dicho punto final se intentará organizar una pequeña fiesta o algo.

Es importante recalcar que NO ES UNA CABALGATA como tal , ya que no hay ni tiempo ni presupuesto para organizarla. No queremos causar desilusiones en los niños esperando algo que no va a ser.

Pero lo que se haga, se hará con mucha ilusión, estamos seguros que con la participación y voluntad que siempre ha demostrado este barrio se hará algo divertido, que al final es de lo que se trata.

Los que estéis interesados en participar quedaremos para hacer una reunión este miércoles 21 a las 16:15 h. en la recepción del cole

Aquellos que no podáis venir a la reunión pero queráis participar podéis mandarnos un correo al AMPA poniendo en el asunto «PASACALLES» y nos pondremos en contacto con vosotros.

Gracias a todos!!

Copiamos comunicado de AVIB:

Estimad@s vecin@s: 

Un año más, como consecuencia de la decisión política de la Junta Municipal de Villaverde, la organización de las cabalgatas de Villaverde vuelve a ser un desastre.

Desde que se eliminó el convenio que permitía organizar la Cabalgata Popular, no han sido capaces de organizar unos desfiles en condiciones para todos los barrios del distrito.

Este año el colmo es que la licitación de la Cabalgata de Villaverde Oeste (Los Ángeles – Villaverde Alto) ha quedado desierta y la Junta Municipal ha decidido variar el recorrido de la Este (San Cristóbal, Villaverde Bajo yButarque) para favorecer el recorrido de la licitación donde no se ha presentado ninguna empresa.

Como consecuencia de esto, el nuevo recorrido de la Junta deja a todo San Cristóbal sin desfile y elimina de Butarque el paso por la calle Berrocal, cuando la Cabalgata debería terminar en la Plaza de los Metales como indicaba el pliego.

Lo han modificado para salir del María de Villota en la calle Estefanita para terminar en el nuevo auditorio que se ha construido en Plata y Castañar (Villaverde Alto).

Sin duda se trata de un castigo a las entidades que nos hemos negado a participar en la Cabalgata del Ayuntamiento, porque supone un claro retroceso en la participación y además se nos quiere utilizar de figurantes de un desfile por el que se lucra una empresa privada. Ante esta situación, 22 entidades del distrito, entre las que se encuentran las asociaciones vecinales de todos los barrios, han pedido volver al modelo anterior, lo cual ha sido descartado en el último pleno del mes de diciembre con graves mentiras y acusaciones por parte de la Concejala que serán contestadas en los próximos días. 

Como no podemos permitir que barrios enteros se queden sin Cabalgata por la incapacidad y la sin razón política de un equipo de gobierno completamente enrocado en su postura, las entidades de Villaverde Este hemos decidido volver a solicitar la Cabalgata Popular para no dejar a nadie sin poder disfrutar del desfile. 

A pesar de que solo quedan tres semanas para el día 5, vamos a intentar salir a la calle ese día con un desfile que al menos sirva para llevar la ilusión a todos nuestros barrios. Por ello, pedimos vuestra colaboración para que sea posible. Cualquier ayuda, idea, aportación,… será muy bien recibida porque tenemos muy pocos días.

¿Qué necesitamos?

– Camiones que puedan servir como carrozas- Iluminación, decoración… ya sea material o mano de obra- Caramelos (da igual que sea de publicidad)- Personas para el pasacalles – Disfraces, actuaciones para el desfile- Aportaciones económicas para poder montar escenario, chocolatada…- Cualquier idea ingeniosa para el desfile Si queréis participar de alguna manera, por favor enviadnosun mail a avib.butarque@gmail.com, o contactar con las diferentes asociaciones, AMPAS y clubes de fútbol que tradicionalmente organizaban la Cabalgata Popular. 

Un saludo vecinal.