Informacion muy importante sobre el futuro del instituto.

Buenas.

El pasado viernes, tuvimos en los locales de la asociación de vecinos una reunión sobre el futuro de la escolarización de nuestros hijos en el barrio.

Este próximo curso, 100 niños que salgan de sexto de primaria no tendrán plaza en el instituto Juan Ramón Jimenez, y cada año que pase este problema se ira agudizando.

De momento las soluciones que aporta la consejería no son buenas soluciones, ya que pasan por trasladar a nuestros hijos a otros institutos, teniendo que moverse en transporte todos los días para poder ir al instituto.

En este punto queríamos hacer una reflexión sobre lo ocurrido en la reunión.

Se comento que al parecer había padres del Greco que decían que esto no afectaba a nuestros hijos, y que por eso no habían ido muchos padres. Nosotros no somos conscientes de que esto se rumoree en nuestro centro, ya que es totalmente falso y nos afectara como al que más.

Desgraciadamente en la reunión y viendo que era un rumor muy extendido entre los que estaban allí se pidió que levantasen la mano los padres del greco. Nuestra sorpresa fue mayúscula al contar siete padres (sin contar los tres que estábamos como representantes de AVIB o AMPA). Es decir, de mas de 100 personas que estaban allí, (el local estaba lleno) solo había 7 padres del colegio mas grande del barrio.

Este problema nos afecta a todos, y a nosotros como centro mas numeroso, mas si cabe. Tampoco penséis que por que nuestros hijos estén aun lejos de entrar al instituto este problema no nos afecta. Al contrario, este año serán 100 fuera del barrio, pero cada año serán mas, ya que las lineas seguirán saliendo y el problema se agravara con el tiempo.

Había muchos padres del Ausias, y muchos del Rosales, en incluso algunos del instituto, pero menos del 0.5% de los padres del Greco.

Sentimos si esto suena feo y cada uno tendrá sus motivos ineludibles para no acudir, pero nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, el que puedan estudiar en su barrio o tengan que coger un autobús todos los días para ir a otro distrito, el que tengan un instituto como debería de ser o estudiar en barracones.

Los AMPAS y asociaciones no tienen fuerza por si solos. La fuerza se la dais vosotros acudiendo a pelear cuando se os pide y solo si peleamos tendremos otro instituto.

No os engañéis, el instituto que tenemos se lo debemos a las grandes movilizaciones que se hicieron en su momento y que consiguieron que la consejería aceptase la construcción.

No podemos ir a una reivindicación seria con menos del 0.5% de apoyo de los padres… y os recuerdo que es el futuro de nuestros hijos.

En la reunión se decidió organizar todo tipo de movilizaciones, entre ella una manifestación el próximo domingo. contamos con vosotros para todo lo que se organice.

Os mantendremos informados por este y otros canales de todo lo que proponga

Un saludo.